Las lesiones catastróficas siempre cambian la vida y pueden cambiar por completo lo que le depara el futuro. Los múltiples gastos que acompañan a estas lesiones pueden convertirse en deudas significativas.
Para cubrir todos los gastos relacionados con la lesión sufrida debido a la negligencia de otra persona, debe presentar una demanda por lesiones personales. Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas de Waukegan puede ayudarlo a abordar el caso y luchar por el dinero que se merece.
Una lesión catastrófica es una lesión grave que tiene efectos a largo plazo o permanentes en la capacidad de una persona para realizar las actividades diarias. Estas lesiones a menudo requieren un tratamiento médico extenso, rehabilitación y atención continua, y tienen un efecto significativo en la calidad de vida de la persona. Ejemplos comunes de lesiones catastróficas incluyen:
Estas lesiones no solo afectan a la víctima, sino que también tienen un impacto en su familia porque la persona necesita apoyo y atención continuos, y puede no ser capaz de ganar un ingreso (o sus ingresos se reducen significativamente). La forma más común de sufrir una lesión catastrófica es un accidente automovilístico. En Waukegan, a menudo ocurren a alta velocidad en las rutas 120 y 137, pero pueden suceder en cualquier situación, incluido un resbalón y caída grave o un incidente laboral que involucre vehículos o maquinaria.
Establecer la responsabilidad es uno de los elementos más importantes de un caso sólido de lesiones personales. Las partes responsables pueden incluir a cualquier persona, desde individuos hasta entidades gubernamentales. Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas de Waukegan puede realizar una investigación para identificar a todas las partes a nombrar en una demanda.
El proceso de recuperación de la compensación puede depender de cuántas personas o empresas estén involucradas en el incidente. Presentar una demanda contra la parte equivocada puede retrasar el proceso; pero si varias partes son responsables, se abren las posibilidades de compensación.
Si la lesión catastrófica ocurrió debido a las acciones negligentes de alguien, la víctima puede solicitar una compensación. Los dos tipos principales son daños económicos y no económicos.
Estos daños cubren todos los gastos relacionados con el accidente que provocó una lesión catastrófica, como facturas médicas, costos de rehabilitación, atención domiciliaria, pérdida de salarios y muchos más. La parte lesionada puede reclamar daños actuales y futuros, lo que es increíblemente importante cuando tiene una discapacidad a largo plazo o permanente que requerirá mucha atención médica o adaptaciones.
Los daños no económicos incluyen todo lo que reduce la calidad de vida de la persona después del accidente, como dolor, angustia emocional, trastorno de estrés postraumático y más. Si bien estos daños no siempre pueden respaldarse con evidencia tangible como facturas, un testigo con experiencia puede confirmar su gravedad.
En muchos casos de lesiones catastróficas, los daños no económicos pueden ser más graves que los daños económicos y contribuir a una compensación más alta, ya que una persona con parálisis o lesión cerebral traumática puede no poder participar en las cosas que alguna vez disfrutó. Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas en Waukegan puede ayudar a reunir evidencia relevante, encontrar testigos expertos y presentar una demanda integral contra la parte culpable.
Si resultó herido en un accidente y sufrió una lesión catastrófica, puede recuperar los daños. Para evitar errores y maximizar el monto de la compensación, debe considerar trabajar con un abogado de lesiones catastróficas de Waukegan.
En Schlack & Bassmaji, tenemos más de una década de experiencia ayudando a las personas lesionadas en Waukegan a obtener el dinero que se merecen. No solo lo ayudamos a navegar por el caso y reclamar una compensación, nuestro equipo también puede encontrar un proveedor de atención médica que no cobre por los servicios hasta que concluya la reclamación.
Programe una consulta gratuita lo antes posible para tener una mejor oportunidad de reclamar la máxima compensación. Nuestros abogados pueden hablar español para su conveniencia.